Hace unos años que se subieron a la parra, con eso de los 50-60? por juegos que te acabas en 5 ó 6 horas y que no dan para más, sobretodo los singleplayer.
Hace un par de meses que me hice la cuenta en steam, desde entonces he comprado unos 20 juegos. Ninguno me ha costado más de 15 o 20 ?. Lo que me hace gracia, es que aunque a veces si sacan ofertas o packs majos tirados de precio, tenemos una gran broma: para steam 1? = 1$, literalmente. Los costes se podrían abaratar mucho más para la mayoría de los juegos, muchos cuestan igual en steam y en retail.
Ayer me encontré con
SteamUnpowered, leyendo en el foro daban un listado de alternativas, otros sites similares y otros sistemas. Concretamente me gustó uno, sobretodo por los precios:
DirectGameKeys.
Te venden los serials directamente, te tienes que ocupar de bajar la ISO por tu cuenta (qué gran problema xD), pero el serial que metes es legítimo. Al principio pense que seria alguna estafa, pero al poder pagar por paypal, si hay cualquier problema puedes reclamar la pasta.
Total, compré para ArmA 2 y para el Dawn of War 2 por 15 y 16? respectivamente, por probar. Para mi sorpresa a las 2 horas tenia un mail con los serials, de hecho para el DoW2 venia una foto adjunta de la caja retail con mi serial. Lo cojonudo es que steam admite el serial del DoW2 retail, lo metí y ya lo tengo activo en mi cuenta. Y el ArmA2, que acaba de salir, te registras con Bohemia a la instalación, metes el serial y ya tienes multiplayer. Steam 50?, serial-only 16? WTF!
Pues eso, flipando estoy. Por 15? un juego decente multiplayer, ni me lo pienso. Un buen método para sacarse juegos legal y asequiblemente.